Rarezas y Caras B
Zësar Bahamonte
22.05 – 19.06.21
Comisariado por Juan Cruz.
Un reloj de arena ingrávido que retiene a Zesar en el tiempo es el eje central de esta muestra, un paréntesis vital que lo ha obligado a reencontrarse consigo mismo, con las luces que no conocía y con sus sombras que comienza a identificar.
Un artista que fundamentalmente trabaja en una línea cromática viva, se vuelca en una colección que tiene como protagonista un negro que absorbe hasta el 97% de la luz para inundar de oscuridad a sus obras. En esas sombras extremas existe un reencuentro con otros seres que ahora hacen visible sus partes ocultas. Cada uno de nosotros tiene sus rarezas y sus caras B, algo que no contamos, lo que no queremos que se vea pero que ni con las máscaras más trabajadas somos capaces de ocultar.
Es la primera exposición en Sevilla para este artista que forma parte del nuevo arte contemporáneo que toma lo urbano como raíz.
Después de estrenar obra en el Museo de arte Urbano de Amsterdam Straat y una larga carrera pintando murales de gran formato en más de una veintena de países, conforma esta colección donde da por primera vez relieve a su obra sobre madera y vive un acercamiento a su lado musical en la obra central en la que colabora con el productor y dj Griffi de Chacho Brodas. Este último aporta sus rarezas y caras B con música que jamás ha visto la luz.
Victor Hugo Espejo